VISITA A CUBA

Humorista cubano le enseña a Obama a jugar dominó

En un país donde el Gobierno comunista ejerce un férreo control sobre los medios de comunicación, 'Pánfilo' aprovecha el humor para ventilar las ineficiencias y dificultades de la vida cotidiana en Cuba.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó el pasado lunes 21 de marzo, en su visita a La Habana un sketch con el personaje de “Pánfilo”, un humorista cubano.

Según el diario Noticia Libre, la escena da continuidad a la llamada telefónica vista la semana pasada, en la que Obama recibía una llamada en el Despacho Oval y sostenía una conversación con el personaje.

En la grabación de casi seis minutos, Pánfilo, como es conocido artísticamente Luis Silva, un profesor de matemática devenido encómico, juega dominó en una sala con sus amigos, “Facundo” y “Chequera”, quienes se lamentan por la falta de una persona máspara poder jugar en parejas.

Barack Obama, aunque parece quedarse a medias en la comprensión del texto en español, vuelve a mostrar una gran flexibilidad, don de gentes y magnífico carácter para ajustarse a la situación humorística.

El guión no es especialmente cómico, la verdad, si bien es cierto que desplaza ironías hacia temas internos como la escasez de agua o los arreglos de calles para la visita del Presidente norteamericano.

Pánfilo, uno de los personajes cómicos más famoso y mordaz de Cuba, protagoniza el programa que se transmite cada semana por Cubavisión, la principal cadena de televisión estatal.


Última Hora

  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 1,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más