Huracán Arthur tocó tierra en costa este de Estados Unidos

El huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte en la noche del jueves, con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias arruinando el feriado del 4 de julio.

Temas:

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte. El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte.
El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El huracán Arthur tocó tierra en Carolina del Norte en la noche del jueves, con vientos de más de 160 km por hora y fuertes lluvias arruinando el feriado del 4 de julio. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Arthur, el primer ciclón de la temporada en el Atlántico, tocó tierra con categoría dos en la escala de Saffir-Simpson (la máxima de 5), produciendo enormes olas y fuertes mareas.No había, por el momento, balance de daños o víctimas. 

En su reporte de las 09H00 GMT, el NHC indicó que Arthur había regresado al mar y enfilaba hacia el norte bastante alejado de la costa, rumbo a Nueva Inglaterra y Nova Scotia (Canadá). 

Se espera que el huracán se degrade a depresión post-tropical en la noche del viernes o la madrugada del sábado, indicó el NHC. 

El ciclón tocó tierra en los Outer Banks, una cadena de islas en la costa de Carolina del Norte, conocida por sus hoteles de playa, frustrando los planes de quienes pensaban pasar el fin de semana largo en la zona. 

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, dijo que los preparativos de emergencia se habían visto complicados por la llegada de miles de turistas que no conocen bien las rutas locales. 

"Nuestra principal preocupación es la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y aquellas personas que están de visita en Carolina del Norte", dijo McCrory.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...