Huracán 'Dolores' avanza hacia el oeste de las costas mexicanas con fuertes lluvias

'Dolores' es el cuarto huracán de la temporada en el océano Pacífico, donde antes se formaron 'Andrés', 'Blanca' y 'Carlos'.

Temas:

El huracán 'Dolores', de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, avanza hacia el oeste en aguas del Pacífico frente a las costas de los estados de Jalisco y Colima generando intensas lluvias, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

"Se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con tormentas eléctricas, chubascos y granizo en la mayor parte de Colima y en la costa y sur de Jalisco (al oeste de México)", determinó el organismo en un comunicado, que detalló que el fenómeno se mueve hacia el oeste a 9 kilómetros por hora (km/h)

Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en el suroeste de los estados occidentales de Michoacán, centro y sur de Nayarit y sur de Sinaloa.

Así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur por los desprendimientos nubosos de ' Dolores'.

El ciclón generará vientos máximos sostenidos de 40 a 55 km/h con rachas de hasta 75 km/h en Baja California Sur y Jalisco, así como de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h en Colima y Nayarit.

Además, producirá oleaje de tres a cuatro metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y de dos a tres metros en Nayarit y Sinaloa.

Hoy  'Dolores' se localizaba aproximadamente 365 kilómetros al suroeste de playa Perula, en Jalisco, 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, también en Jalisco, registrando vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 155 km/h.

El SMN recomendó a la población en general permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades de Protección Civil, así como "tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje".

También instó a que la navegación marítima, en las inmediaciones del ciclón tropical, extreme precauciones "por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta".

Protección civil declaró la alerta amarilla (peligro moderado) en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y las Islas Marías y Marietas, y verde el centro y sur de Sinaloa, el sur de Baja California, Islas Socorro, San Benedicto y Clarión.

'Dolores' es el cuarto huracán de la temporada en el océano Pacífico, donde antes se formaron 'Andrés', 'Blanca' y 'Carlos'.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...