BALANCE

Huracán Dorian daña 13 mil viviendas en las Bahamas

Huracán Dorian daña 13 mil viviendas en las Bahamas
Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco.

Unas 13 mil casas podrían haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán Dorian en Bahamas, cuyos vientos cercanos a los 300 kilómetros por hora azotaban este archipiélago del Caribe, estimó la Cruz Roja este lunes.

+info

'Catastrófico' huracán Dorian golpea BahamasEl huracán Dorian se fortalece a categoría 5Copa Airlines: vuelos hacia y desde Orlando y Fort Lauderdale se verán afectados por huracán

“No tenemos aún una imagen completa de lo que pasó. Pero el huracán Dorian tuvo un impacto catastrófico”, declaró Sune Bulow, jefe del Centro de Operaciones de Emergencia de la Federación Interacional de Socieades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

De categoría 5, Dorian tocó tierra el domingo en el cayo Elbow de las islas Ábaco, en el noroeste de las Bahamas, siendo el huracán más poderoso en impactar el archipiélago, de unas 700 islas.

El poderoso huracán Dorian provocó una “devastación sin precedentes” en las islas Ábaco en las Bahamas, dijo el primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis.

“Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes. Los vientos se desaceleraron a 165mph [266 km/h] pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa”, escribió Minnis en Twitter.


Última Hora

  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más