Huracán Henriette avanza por Pacífico mexicano

8:03 a.m. - LOS CABOS, México (Reuters). -La tormenta tropical Henriette se fortaleció en la madrugada del martes a huracán y amenazaba al exclusivo balneario mexicano de Los Cabos mientras avanzaba por el Pacífico hacia la Península de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en un comunicado que Henriette, que se desplaza cerca de las costas de México, es un huracán categoría 1 dentro de la escala Saffir Simpson.

La tormenta, que se estima aceleraría su velocidad en las siguientes 24 horas, llevaba vientos máximos sostenidos de unos 220 kilómetros por hora y se encontraba a unos 185 kilómetros al sureste de Baja California, pero se esperaba que el martes por la tarde toque tierra cerca de Los Cabos.

El Gobierno de México emitió la madrugada del martes una alerta de huracán en el sur de Baja California, que se extiende hasta el popular balneario de Los Cabos.

"No se espera gran cambio en la fuerza del huracán antes de que toque el sureste de Baja California", dijo el Centro.

Henriette provocó fuertes lluvias el fin de semana en el sureño estado de Guerrero, donde está el famoso balneario de Acapulco, provocando deslaves que causaron la muerte a seis personas, en su mayoría niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...