8:03 a.m. - LOS CABOS, México (Reuters). -La tormenta tropical Henriette se fortaleció en la madrugada del martes a huracán y amenazaba al exclusivo balneario mexicano de Los Cabos mientras avanzaba por el Pacífico hacia la Península de Baja California.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo en un comunicado que Henriette, que se desplaza cerca de las costas de México, es un huracán categoría 1 dentro de la escala Saffir Simpson.
La tormenta, que se estima aceleraría su velocidad en las siguientes 24 horas, llevaba vientos máximos sostenidos de unos 220 kilómetros por hora y se encontraba a unos 185 kilómetros al sureste de Baja California, pero se esperaba que el martes por la tarde toque tierra cerca de Los Cabos.
El Gobierno de México emitió la madrugada del martes una alerta de huracán en el sur de Baja California, que se extiende hasta el popular balneario de Los Cabos.
"No se espera gran cambio en la fuerza del huracán antes de que toque el sureste de Baja California", dijo el Centro.
Henriette provocó fuertes lluvias el fin de semana en el sureño estado de Guerrero, donde está el famoso balneario de Acapulco, provocando deslaves que causaron la muerte a seis personas, en su mayoría niños.
