Huracán Irene se fortalece en curso a costa de EU

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos.
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles

BAHAMAS (Reuters). -El huracán Irene parecía tener las condiciones para convertirse en una importante tormenta el miércoles mientras pasaba por el Caribe, en un curso que ha llevado a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a prepararse para un posible impacto durante el fin de semana. 

Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Está pronosticado un fortalecimiento e Irene probablemente se convertirá en un huracán importante hoy (martes) más tarde”, dijo el centro con sede en Miami. Se convertirá en un huracán de categoría 3 cuando sus vientos superen los 178 kph. 

Mientras el huracán, el primero de la temporada del Atlántico 2011, azotaba las islas Turcas y Caicos y el sudeste de las Bahamas con vientos, lluvias y un peligroso oleaje, los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sudeste de Estados Unidos, se preparaban para la llegada de la tormenta. 

A las 05.00 hora EDT (0900 GMT), Irene se ubicaba a 595 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos mil 535 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos desde que Ike golpeó la costa de Texas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...