Huracán Irene se fortalece en curso a costa de EU

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos.
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles
Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles

BAHAMAS (Reuters). -El huracán Irene parecía tener las condiciones para convertirse en una importante tormenta el miércoles mientras pasaba por el Caribe, en un curso que ha llevado a los habitantes de la costa este de Estados Unidos a prepararse para un posible impacto durante el fin de semana. 

Irene es un huracán de categoría 2 en la escala de Saffir Simpson de cinco niveles, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora (kph), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Está pronosticado un fortalecimiento e Irene probablemente se convertirá en un huracán importante hoy (martes) más tarde”, dijo el centro con sede en Miami. Se convertirá en un huracán de categoría 3 cuando sus vientos superen los 178 kph. 

Mientras el huracán, el primero de la temporada del Atlántico 2011, azotaba las islas Turcas y Caicos y el sudeste de las Bahamas con vientos, lluvias y un peligroso oleaje, los residentes en Carolina del Norte y Carolina del Sur, en la costa sudeste de Estados Unidos, se preparaban para la llegada de la tormenta. 

A las 05.00 hora EDT (0900 GMT), Irene se ubicaba a 595 kilómetros al sudeste de Nassau y a unos mil 535 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. 

Irene, la novena tormenta con nombre de la temporada que va desde junio a noviembre, se encamina a convertirse en el primer huracán que alcance Estados Unidos desde que Ike golpeó la costa de Texas en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...