LOS CAYOS

Huracán Irma gira al oeste en su camino a Florida

Huracán Irma gira al oeste en su camino a Florida
Huracán Irma gira al oeste en su camino a Florida

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la trayectoria prevista del huracán Irma sigue moviéndose al oeste, apenas unos kilómetros (millas) cruciales, que dejarían su vórtice justo ante la costa occidental de Florida en su camino hacia St. Petersburg, no Miami ni Tampa.

El frente delantero del potente meteoro ya barrió los Cayos de Florida con vientos huracanados. Si su centro sigue moviéndose sobre las cálidas aguas del Golfo de México, seguirá ganando fuerza antes de regresar a tierra.

St. Petersburg, como Tampa, no ha sufrido los efectos de un gran huracán en casi un siglo.

Clearwater sería la próxima afectada, y la tormenta entraría finalmente a tierra al noroeste de Ocala. El meteoro tiene vientos sostenidos máximos de 193 kmh (120 mph) y se mueve hacia el norte a 10 kmh (6 mph).

#HurricaneIrma con vientos 120 mph, continúa rumbo a #Florida. Toda la información minuto a minuto aquí: https://t.co/t5CcWy8a2X pic.twitter.com/P73DI6A95C

 

 

La noche de este sábado, más de 170 mil casas y negocios en Florida se quedaron sin electricidad mientras el vórtice de Irma se encuentra a unos 144 kilómetros (90 millas) al sureste de Cayo Hueso.

Más de la mitad de esos apagones ocurrieron en el área de Miami-Dade, donde se ordenó la evacuación de 600 mil personas, informó la compañía Florida Power and Light en su sitio web.

La empresa ha dicho que espera que millones de individuos se queden sin servicio eléctrico, y que algunas áreas experimenten apagones prolongados. Indicó también que ha conjuntado la mayor fuerza de trabajo previa a una tormenta en la historia de Estados Unidos, con más de 16 mil personas listas para responder.

Mientras que pasada las 9:00 p.m., las ráfagas de viento casi con fuerza de huracán se registraron en los cayos de Florida a medida que el vórtice de Irma se acerca al estado, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La ciudad de Marathon reportó ráfagas de 114 kilómetros por hora (71 millas por hora) y vientos sostenidos de 82 kph (51 mph), señalaron meteorólogos el sábado. 

Imágenes de #KeyWest en la #Florida, se empiezan a sentir los embates del #Huracán #Irma #USA pic.twitter.com/dIUeD9knvm


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más