Huracán Kyle se acerca a Nueva Escocia

2:58 p.m. - MACHIAS, EU (AP) Los pescadores de Maine protegían sus barcos el domingo a medida que el huracán Kyle avanzaba hacia Canadá, amenazando con golpear la región con una tormenta típica de la costa este estadounidense, aunque esta vez sin nieve.

Las autoridades retiraron el domingo la advertencia de huracán pero prolongaron el estado de alerta por tormenta tropical desde Stonington, en la bahía de Penobscot, hasta Eastport, en la frontera con Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

El Centro Canadiense de Huracanes emitió una advertencia de huracán en zonas del suroeste de Nueva Escocia y extendió estado de alerta por tormenta tropical en zonas de Nueva Escocia y New Brunswick.

Se calcula que el centro de la tormenta de categoría 1 se coloque sobre New Brunswick, al oeste de Saint John, a finales del domingo y principios del lunes, pero se espera que por entonces su fuerza haya disminuido, dijo Peter Bowyer, del centro canadiense en Darmouth, Nueva Escocia.

Esta es la primera advertencia de huracán en Maine en 17 años, anunció el Servicio Meteorológico nacional.

El estado no tiene planes inmediatos de evacuación, pero los residentes fueron avisados de posibles problemas en el suministro eléctrico e interrupciones del servicio de transbordador a las islas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...