CATEGORÍA 1

Huracán Leslie avanza rápidamente hacia Portugal y España

Temas:

La agencia climatológica vaticinó que los vientos podrían alcanzar los 190 kilómetros por hora en la costa. La agencia climatológica vaticinó que los vientos podrían alcanzar los 190 kilómetros por hora en la costa.
La agencia climatológica vaticinó que los vientos podrían alcanzar los 190 kilómetros por hora en la costa. AFP

El huracán Leslie avanzaba rápidamente este sábado 13 de octubre hacia Portugal y España, donde se esperan lluvias fuertes, así como vientos y oleajes peligrosos en algunas partes de la península ibérica, informaron los meteorólogos.

El ojo del meteoro de categoría 1 estaba a unos 315 kilómetros al suroeste de Lisboa, precisó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban 120 kilómetros por hora y llegaban a un radio de 95 kilómetros. 

El servicio meteorológico portugués emitió su alerta máxima, advirtiendo de peligrosas condiciones costeras en 13 de sus 18 distritos incluyendo Lisboa, donde calculó que los efectos de la tormenta se comenzarán a sentir a eso de las 6:00 p.m.

El gobierno portugués canceló una alerta de tormenta tropical para el archipiélago de Madeira.

La agencia climatológica vaticinó que los vientos podrían alcanzar los 190 kilómetros por hora en la costa, desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo. Luis Belo Costa, de la Agencia de Protección Nacional de Portugal, pidió a la población “a toda costa evitar caminar por las calles”.

Según los pronósticos, Leslie podría provocar un fuerte oleaje que afecte a las islas Azores, Madeira y Canarias durante el fin de semana, además de a las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos. El fuerte oleaje y las corrientes marinas podría ser mortíferas, advirtió la agencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMBIO CLIMÁTICO Llega a 34 cifra de muertes por Michael en Estados Unidos

El huracán Michael se estrelló contra el Panhandle de Florida el 10 de octubre, como una tormenta de categoría 4 que causó daños masivos y cobró más de 30 vidas. El huracán Michael se estrelló contra el Panhandle de Florida el 10 de octubre, como una tormenta de categoría 4 que causó daños masivos y cobró más de 30 vidas.
El huracán Michael se estrelló contra el Panhandle de Florida el 10 de octubre, como una tormenta de categoría 4 que causó daños masivos y cobró más de 30 vidas. AFP

El huracán Michael ha cobrado al menos 24 vidas en Florida, informaron las autoridades estatales el jueves, con lo que la ...

temen impacto del pago de impuestos Cciap pide a presidente Varela que vete proyecto para aumento a jubilados y pensionados

El proyecto de ley 621 fue aprobado en tercer debate. El proyecto de ley 621 fue aprobado en tercer debate.
El proyecto de ley 621 fue aprobado en tercer debate. Tomada de @asambleapa

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) solicitó este jueves 18 de octubre que el presidente de la ...

propiedad Bruce Willis vende rancho en el centro de Idaho por $5.5 millones

El monto de venta estuvo muy por debajo del precio original de 15 millones de dólares. El monto de venta estuvo muy por debajo del precio original de 15 millones de dólares.
El monto de venta estuvo muy por debajo del precio original de 15 millones de dólares. Tomado de Internet

El actor Bruce Willis vendió su rancho de ocho hectáreas (20 acres) en el centro de Idaho por 5.5 millones de dólares.El canal ...