Huracán ‘Marie’ se intensifica a categoría 4 sobre el Pacífico

El huracán 'Marie' se intensificó rápidamente a categoría 4 este domingo en el océano Pacífico, mientras seis estados mexicanos se preparaban para la llegada de lluvias torrenciales y fuertes olas.

Temas:

El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales. El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales.
El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales.
MÉXICO, (AFP).– El huracán “Marie” se intensificó rápidamente a categoría 4 este domingo en el océano Pacífico, mientras seis estados mexicanos se preparaban para la llegada de lluvias torrenciales y fuertes olas, informaron los meteorólogos.
“Marie”, el octavo huracán de esta temporada en el este del Pacífico, se ubica aún lejos de las costas, a unos 750 kilómetros al sur de Baja California, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés), con sede en Miami, Florida (sureste de Estados Unidos).
Hasta ahora no se anunciaron tormentas en la zonas costeras, pero según el NHC “Marie” provocó grandes olas en una parte de las costas del suroeste de México y tomará fuerza en los próximos días. Se espera que el impacto se extendienda hacia la península de Baja California y el   huracán   siga hacia el noroeste.
“Probablemente los oleajes provocarán olas y corrientes violentas extremadamente peligrosas”, advirtieron los meteorólogos.
El Servicio Meteorológico mexicano recomendó el sábado a la población de seis estados (Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y Nayarit), ubicados sobre el Pacífico, extremar precauciones por las lluvias torrenciales que favorece la llegada del   huracán   “Marie”.
El organismo alertó a la población a “extremar precauciones” y a mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil por las lluvias que pueden ablandar el suelo, causar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arrollos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...