Huracán Max daña casas en México cerca de Acapulco

Temas:

Se atendieron varios reportes de daños en Acapulco. Se atendieron varios reportes de daños en Acapulco.
Se atendieron varios reportes de daños en Acapulco. AP

Una persona está desaparecida y dos centenares de casas resultaron dañadas por el agua o las ventiscas en el estado mexicano de Guerrero, en la costa del Pacífico, después de que el huracán Max tocó tierra en el puerto turístico de Acapulco.

Al reportar los daños en la localidad ubicada al este de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo tuiteó el jueves en la noche: "200 casas resultaron afectadas en San Marcos y hay una persona desaparecida".

Max era el viernes temprano un amplia área de baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, pero sus remanentes seguían siendo capaces de causar fuertes lluvias en los estados sureños de Guerrero y Oaxaca.

Un poco más alejado sobre el Pacífico, se prevé que la tormenta tropical Norma gane fuerza y se dirija hacia Los Cabos, en la punta sur de la turística península de Baja California.

El centro de huracanes dijo que el vórtice de Norma estaba a unos 480 kilómetros (295 millas) al sur de Cabo San Lucas, con vientos de 85 km por hora (50 millas) y avanzaba hacia el norte a 4 km por hora (2 millas).

El pronóstico señaló que podría ganar fuerza de huracán al oeste de Los Cabos en unos tres días.

En el Atlántico, se espera que la tormenta tropical José vuelva a ganar fuerza de huracán y produzca oleaje alto y corrientes peligrosas a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos. Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de casi 110 km por hora (70 millas) el viernes y se prevé que se vuelva huracán en el transcurso del día.

El vórtice de José estaba a unos 360 km (575 millas) al noreste del sureste de Bahamas y avanza hacia el oeste-noroeste a casi 13 km por hora (8 millas).

Otra depresión tropical que se formó lejos en el Atlántico podría volverse tormenta tropical el viernes o sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...