Alerta

Huracán ‘Newton’ toca tierra en México

‘Newton’ se desplazará hacia el norte y entrará al Mar de Cortés, entre la península y el continente. ‘Newton’ se desplazará hacia el norte y entrará al Mar de Cortés, entre la península y el continente.
‘Newton’ se desplazará hacia el norte y entrará al Mar de Cortés, entre la península y el continente. AFP

El huracán “Newton” ha tocado tierra en el extremo sur de la península de Baja California, México, cerca de Cabo San Lucas.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dice que los vientos sostenidos máximos de Newton este martes 6 de septiembre por la mañana eran de 150 kilómetros por hora y se pronostica que conservará fuerza de huracán al tocar tierra por segunda vez en el territorio continental de México el miércoles por la mañana.

Unos 14 mil turistas permanecían en Los Cabos el lunes por la noche cuando las aerolíneas cancelaron vuelos de salida al acercarse la tormenta, informó el secretario de Turismo, Genaro Ruiz. Se aconsejó a los turistas que permanezcan en sus hoteles.

Según los pronósticos, “Newton” se desplazará hacia el norte y entrará al Mar de Cortés, entre la península y el continente, el martes por la noche. Probablemente continuará su trayectoria hacia el norte y entrará a Arizona convertida en depresión tropical el miércoles por la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...

SALUD PÚBLICA CSS implementa nuevo horario de citas de especialidades

El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades.
El director de la CSS, Alfredo Martiz, visita el Complejo para verificar el proceso de entrega de citas de especialidades. CORTESÍA

La Caja de Seguro Social (CSS) comenzó este lunes 20 de noviembre la implementación del nuevo horario para la obtención de ...

360 Un vistazo al parque del Biomuseo

Un vistazo al parque del Biomuseo Un vistazo al parque del Biomuseo Vídeo
Un vistazo al parque del Biomuseo

La exposición viviente del Biomuseo. Dos hectáreas con plantas nativas y plantas introducidas a Panamá.