Huracán Norbert sigue debilitándose, pero causará inclemencias en México

El Huracán Norbert, que se mantiene sobre el océano Pacífico al oeste de la mexicana Península de Baja California, se debilitó a categoría uno pero seguirá causando lluvias y vientos muy fuertes en la zona.

Temas:

Vista general de las afectaciones propiciadas por el huracán Norbert en el puerto de Mazatlán, en el noroeste de México. Vista general de las afectaciones propiciadas por el huracán Norbert en el puerto de Mazatlán, en el noroeste de México.
Vista general de las afectaciones propiciadas por el huracán Norbert en el puerto de Mazatlán, en el noroeste de México.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -El Huracán Norbert, que se mantiene sobre el océano Pacífico al oeste de la mexicana Península de Baja California, se debilitó a categoría uno pero seguirá causando lluvias y vientos muy fuertes en la zona, informaron este domingo autoridades, que hasta el momento cuentan 2 mil 500 damnificados.

El fenómeno meteorológico, que el sábado llegó a alcanzar la categoría tres de las cinco que cuenta la escala Saffir-Simpson, se encontraba hacia las 12H15 GMT a 270 km al suroeste de Punta Eugenia, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Se esperan vientos muy fuertes en la costa occidental de Baja California Sur", un estado del noroeste de México al que pertenece Punta Eugenia, "y potencial de lluvias muy fuertes en (los vecinos estados de) Baja California y Sonora", añadió la institución en su último reporte.

Por su parte, las autoridades de Baja California Sur informaron que las actividades se normalizaron en el sur del estado, pero que mantienen vigilancia en el norte mientras hacen el recuento final de daños en toda la entidad.

Este domingo, varias bombas se encontraban drenando las aguas que inundaron San Carlos, un pueblo pesquero del oeste de Baja California sur de poco más de 7.000 habitantes, cuyos diques de contención fueron destruidos por Norbert .

Venustiano Pérez, alcalde del municipio de Comondú, al que pertenece San Carlos, contaba hasta la noche del sábado "más de 2 mil 500 personas damnificadas" y unas mil 500 viviendas dañadas, algunas en su totalidad.

El sábado, unas 2 mil personas fueron conducidas a albergues de la zona, que quedó incomunicada por derrumbes en carreteras y cortes de energía eléctrica.

Norbert, que se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 15 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, traerá consigo oleaje de hasta cuatro metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, añadió el SMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...