categoría 3

Huracán Willa crece frente a la costa mexicana del Pacífico

Temas:

Willa podría convertirse en un huracán de categoría 4 para el lunes por la mañana. Willa podría convertirse en un huracán de categoría 4 para el lunes por la mañana.
Willa podría convertirse en un huracán de categoría 4 para el lunes por la mañana. Tomado de NOAA

El recién formado huracán Willa alcanzó rápidamente la categoría 3 el domingo frente a la costa de México en el Pacífico, y los meteorólogos creen que probablemente llegará a la categoría 4 antes de tocar tierra en los próximos días.

Se emitió una alerta de huracán para una franja de tierra entre San Blas y Mazatlán, mientras que ya había una advertencia de tormenta tropical desde Playa Pérula a San Blas. Los vientos con fuerza de huracán se extendían 40 kilómetros (25 millas) desde el vórtice, y los de tormenta tropical azotaban hasta 128 kilómetros (80 millas) alrededor.

A media tarde Willa se ubicaba a unos 400 kilómetros (250 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes con vientos sostenidos máximos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora). Se desplazaba en dirección norte-noroeste a 9 kph (6 mph), pero es probable que gire hacia el norte durante la noche o el lunes.

Willa podría convertirse en un huracán de categoría 4 para el lunes por la mañana y se acercaría a la costa mexicana para la noche del martes, indicó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Dijo que podría provocar una marejada peligrosa y arrojar entre 127 y 250 milímetros (cinco a 10 pulgadas) de lluvia en el oeste de los estados de Jalisco y Nayarit y el sur de Sinaloa.

En tanto, la tormenta tropical Vicente parecía representar una amenaza menor más hacia el sur. Los meteorólogos dijeron que durante la noche podría debilitarse hasta convertirse en depresión tropical, y que se mantendría en el mar o cerca de la costa mexicana del Pacífico hasta el martes por la noche.

Se ubicaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al sureste del puerto turístico de Acapulco, con vientos sostenidos máximos de 65 kph (40 mph). Podría generar de 76 a 150 milímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en partes de los estados Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó el Centro de Huracanes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...