Identificadas un total de 23 víctimas del accidente de avión en Ucrania

Un total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, han sido identificadas hasta el momento, informó hoy el Gobierno holandés.

Temas:

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado. Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.
Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). -Un total de 23 de las 298 víctimas del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ocurrido el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, han sido identificadas hasta el momento, informó hoy el Gobierno holandés.

Los expertos forenses de la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda, identificaron en la última semana 21 nuevas víctimas, lo que eleva el total a 23, según precisa el Ejecutivo holandés en un comunicado.

De los 21 nuevos identificados, 16 tenían nacionalidad holandesa, y uno de ellos también británica, mientras que los otros procedían de Malasia (2), Alemania (1), Canadá (1) y el Reino Unido (1).

El Gobierno de Holanda advierte de que la identificación de todas las víctimas "puede llevar meses", pese a que un equipo de 200 forenses trabaja intensamente, pero se compromete a informar de forma regular sobre los progresos.

El coordinador de la misión forense en Hilversum, Arie de Bruijn, ha explicado a la agencia ANP que por el momento hay 174 cuerpos "más o menos completos", pero quedan otros 527 restos humanos sueltos.

De Bruijn también precisó que hasta ahora han llegado 267 cajas con restos humanos y dijo que el proceso de identificación lleva cierto retraso debido a que en Ucrania los restos fueron tratados con mucho formol, lo que obliga a abrir las cajas con trajes protectores debido a los gases tóxicos que despide este compuesto químico.

Los expertos están también analizando los efectos personales y documentos identificativos que han llegado a Hilversum e informarán a las familias tan pronto como estén seguros de a quién corresponden, añadió De Bruijn.

Holanda se vio obligada el pasado miércoles a detener de manera temporal la misión de búsqueda y repatriación de restos humanos y materiales debido a la situación de inseguridad en el este de Ucrania, donde combaten el Ejército regular ucraniano y las milicias separatistas prorrusas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...