Identifican el cadáver del dueño del ferry hundido en Corea del Sur

El cuerpo del hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento de un ferry en abril en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía.

Temas:

La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses. La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.
La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

SEÚL, Corea del Sur (REUTERS). -El cuerpo del hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento de un ferry en abril en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía, con un libro y botellas vacías de alcohol cerca.

El jefe de la policía a cargo del caso en una pequeña ciudad en el sur del país fue expulsado el martes por no reconocer el libro y por no identificar el cuerpo antes.

La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

Al lado del cuerpo había un libro escrito por Yoo, junto a una botella vacía de un tónico de aceite de hígado de tiburón,fabricado por una compañía de la familia de Yoo, y tres botellas vacías de alcohol, según la policía.

Yoo era un empresario acaudalado que encabezaba la familia propietaria del operador del ferry que se hundió en el peor desastre marítimo del país en 20 años. La policía dijo que no había determinado una causa de la muerte, pero que no parecía un crimen. Las pruebas toxicológicas estaban en marcha.

El ferry Sewol, que viajaba demasiado rápido, se hundió el 16 de abril en un trayecto rutinario entre el continente y la isla turística de Jeju. De los 476 pasajeros que iban a bordo,339 eran niños y profesores del mismo colegio en las afueras de Seúl. Sólo 172 personas fueron rescatadas y el resto se presume que se ahogaron.

El fracaso de las autoridades para encontrar a Yoo se había convertido en un dolor de cabeza para el presidente ParkGeun-hye, cuyo gobierno fue muy criticado por su gestión del desastre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...