<div class="nav-bot-temas"></div>
BúSQUEDA

Identifican nuevas víctimas por erupción volcánica de junio en Guatemala

El coloso de 3,763 metros de altura registró una potente erupción el 3 de junio.

Las autoridades forenses de Guatemala identificaron a tres nuevas víctimas de la violenta erupción del volcán de Fuego de junio pasado, lo que elevó a 201 el número de muertos por la tragedia, informó este lunes protección civil.

+info

Volcán de Fuego comienza un nuevo ciclo eruptivo en Guatemala

Los tres cuerpos fueron identificados mediante pruebas de ADN por el organismo forense, que no detalló el sexo o la edad de las víctimas, según el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

La erupción del volcán, a 35 kms al suroeste de Ciudad de Guatemala, dejó también 229 desaparecidos.

El coloso de 3,763 metros de altura registró una potente erupción el 3 de junio, que provocó una avalancha de material volcánico ardiente y dejó a su paso una estela de muertos y desaparecidos.

Aunque la búsqueda oficial terminó y hay restricciones para acceder a la zona afectada, algunos vecinos siguen entrando para buscar a sus parientes, apoyados por activistas que afirman que hay miles de víctimas enterradas en el área.

Desde la erupción, 2.513 personas de la comunidad devastada y aldeas cercanas permanecen en tres albergues temporales en espera de que el gobierno concluya un proyecto de viviendas.

Pero los trabajos en una finca estatal donde el gobierno del presidente Jimmy Morales tiene previsto construir 1.000 viviendas permanentes se encuentran paralizados por irregularidades.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL