Iglesia católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al papa Francisco

Iglesia católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al papa Francisco
Iglesia católica califica de hipocresía la visita de Evo Morales al papa Francisco

La Iglesia católica calificó este domingo 17 de diciembre de "hipocresía" la visita del presidente boliviano Evo Morales al papa Francisco, en medio de una fuerte confrontación por el tema del aborto.

"En nuestro país se aprueban leyes que prácticamente abren de manera indiscriminada la posibilidad del aborto. ¡Qué ironía!, qué hipocresía que esto se dé el mismo día cuando el presidente de Bolivia se entrevista con el papa Francisco", dijo en su homilía dominical Eugenio Scarpellini, obispo de la populosa ciudad de El Alto.

La Iglesia católica mantiene una tensa relación con Morales desde que llegó al poder en 2006.



El prelado aludió a la reciente promulgación en Bolivia de un nuevo Código Penal que amplía las causales para interrumpir el embarazo, en momentos en que el mandatario boliviano se reúne en Roma con el máximo líder de la catolicidad.

"No creo que el papa Francisco comparta la posición y el actuar de quienes van en contra de la vida y de quienes dicen luchar contra la pobreza, eliminando y matando a los más pobres e indefensos como son los niños que van a nacer", remarcó el obispo, de nacionalidad italiana.

Varios activistas antiaborto, vinculados a distintas iglesias, se han manifestado contra la normativa aprobada y llegaron incluso a recurrir a huelgas de hambre, que fueron suspendidas en las últimas horas para optar por caminos legales como una demanda de inconstitucionalidad contra la nueva ley.

Hasta ahora el aborto solo era permitido en casos de violación, estupro o incesto, o cuando la vida de la madre estaba en peligro, pero en el Código Penal se han introducido nuevas causales como que la mujer sea estudiante, tenga a su cargo una persona adulta con discapacidad o se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida.


Última Hora

  • 14:40 Fallece Jorge Messi padre del astro argentino Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más