Iglesia argentina respalda al gobierno nacional en causa Malvinas

El 2 de abril se cumplirán tres décadas del inicio de la Guerra por las islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, donde murieron casi mil personas.
El conflicto bélico finalizó pocos meses después, con la recuperación británica del archipiélago. El conflicto bélico finalizó pocos meses después, con la recuperación británica del archipiélago.
El conflicto bélico finalizó pocos meses después, con la recuperación británica del archipiélago.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - La Iglesia Católica argentina destacó hoy domingo, 12 de febrero, a través del presidente de la Pastoral Social, Jorge Lozino, "la búsqueda del diálogo" y "la palabra sensata y serena" establecidas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en torno al conflicto con Londres por la soberanía de las Islas Malvinas. 

Lozino destacó esta mañana en declaraciones radiales que la postura de la Casa Rosada implica "una palabra sensata y serena que busca ubicar la cuestión en el ámbito de la diplomacia y la búsqueda del diálogo". 

El jefe de la Pastoral también felitó al Poder Ejecutivo por haber acudido "a organismos internacionales cuando no hay posibilidades de diálogo directo", en alusión a la presentación que Argentina realizó esta semana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, ante la llegada de un submarino nuclear para patrullar la zona. 

En medio de una creciente tensión diplomática entre ambos países, a poco menos de dos meses de cumplirse los 30 años de la denominada Guerra de Malvinas, el canciller argentino Héctor Timerman se quejó este viernes ante el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por la "militarización del Atlántico Sur" desplegada por Gran Bretaña. 

La Iglesia además mostró su total acuerdo con la administración de Fernández de Kirchner en el reclamo de la soberanía del archipiélago, ubicado a 480 kilómetros de la costa de Argentina. 

"También es bueno lo que el gobierno hizo en su queja por la militarización de la zona. Malvinas es una cuestión de la sociedad en conjunto", remarcó Lozino. 

"No queremos atravesar situaciones bélicas. Los conflictos hay que solucionarlos en el diálogo", destacó el prelado, que de esta manera se sumó a la postura del jefe de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, quien este viernes había dicho que era "correcto tanto el reclamo de soberanía como el camino diplomático elegido". 

El 2 de abril se cumplirán tres décadas del inicio de la Guerra por las islas Malvinas entre Argentina y el Reino Unido, donde murieron casi mil personas. El conflicto bélico finalizó pocos meses después, con la recuperación británica del archipiélago. 

El conflicto entre Argentina -que nunca cesó en su reclamo de soberanía- y el Reino Unido se avivó después del éxito de unas perforaciones petroleras en las islas. Empresarios británicos planean extraer en los próximos años grandes cantidades de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...