Iglesia copta egipcia censura ataques a cristianos

Los enfrentamientos del domingo por la noche se extendieron a lo largo de una amplia sección del centro de El Cairo.
No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas. No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas.
No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas.

EL CAIRO, Egipto (AP). -La Iglesia copta fustigó el lunes a las autoridades egipcias por haber permitido repetidos ataques impunes contra cristianos que dejaron 26 muertos tras una noche de disturbios, la mayoría de ellos feligreses de esta religión que trataban de manifestarse pacíficamente en El Cairo contra el ataque a un templo. 

El líder espiritual de la minoría cristiana copta, el papa Shenuda III, declaró tres días de duelo, oración y ayuno en honor a las víctimas a partir del martes y también presidió los funerales de algunos de los muertos. 

La violencia sectaria del domingo fue la peor en Egipto desde el levantamiento popular que derrocó al presidente Hosni Mubarak en febrero. 

"Extraños se infiltraron en medio de nuestros hijos y cometieron errores de los que se culpa a nuestros hijos", afirmó la Iglesia copta en un comunicado, al tiempo que lamentó los "problemas que ocurren repetidamente y quedan impunes". 

Los enfrentamientos del domingo por la noche se extendieron a lo largo de una amplia sección del centro de El Cairo y en ellos participaron cristianos, musulmanes y fuerzas de seguridad. 

Comenzaron cuando unos mil manifestantes cristianos intentaron acampar pacíficamente frente al edificio de la televisora estatal junto al río Nilo en el centro de la capital. 

Los inconformes dijeron haber sido atacados por "rufianes" con palos y entonces la violencia se salió de control después de que un vehículo militar a alta velocidad saltó sobre una acera y atropelló a algunos de los cristianos. 

No hay una cifra precisa de cuántos cristianos y musulmanes hay entre las víctimas, pero se cree que la mayoría de los 26 eran cristianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hasta el 22 de diciembre Cierres en San Miguelito desde este lunes por construcción de la línea 2 del Metro

Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen).
Se efectuará el cierre de los dos carriles de la avenida Domingo Díaz, paralelo a la estación San Miguelito (sentido hacia Tocumen). LA PRENSA/Archivo

A partir de este lunes 20 de noviembre comenzarán los trabajos de desencofrado de los capiteles de la estación San Miguelito, ...

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...