La Iglesia insiste: el Papa no ha cancelado la Navidad

Un día después de la publicación del último libro de Benedicto, La infancia de Jesús, el pasado 20 de noviembre, las autoridades vaticanas encontraron algunos titulares que no esperaban.

Temas:

Algunos blogs ya le han colgado a Benedicto el cartel de nuevo Grinch que roba las Navidades. Algunos blogs ya le han colgado a Benedicto el cartel de nuevo Grinch que roba las Navidades.
Algunos blogs ya le han colgado a Benedicto el cartel de nuevo Grinch que roba las Navidades.

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters). -Sucedió, pues, que en el octavo año del reinado del Papa Benedicto, algunos periódicos sensacionalistas y redes sociales decretaron que él había cancelado la Navidad. 

Un día después de la publicación del último libro de Benedicto, La infancia de Jesús, el pasado 20 de noviembre, las autoridades vaticanas encontraron algunos titulares que no esperaban.

"El papa aguafiestas acaba con las tradiciones del Belén navideño", se podía leer en un titular de un periódico, que decía que Benedicto había destruido tradiciones como las de colocar animales en el Belén y los propios villancicos. "El Papa se dispone a destruir los mitos de la Navidad", dijo otro.

Algunos blogs ya le han colgado a Benedicto el cartel de nuevo Grinch que roba las Navidades y uno le situaba en "la cabeza de la lista de los más gruñones de 2012". Y entonces apareció el más categórico de todos los titulares en una página web: "El Papa prohíbe la Navidad".

A poco menos de un mes del inicio de la Navidad, otro problema de imagen para el Papa era lo último que necesitaba el Vaticano. Alarmado por algunos de estos titulares, el medio online de la Iglesia XT3 se sintió obligado a publicar una información que contrarrestara la cobertura del libro por parte de los medios. La tituló: "El Papa no ha prohibido la Navidad". ¿Cuál es entonces el motivo del escándalo?

En el libro de 137 páginas, el Papa afirma un hecho: en el evangelio no "hay referencias" a la presencia de animales en el portal (de hecho, este fue posiblemente una cueva) en el que nació Jesús. Muchos blogueros se dieron un festín con esto, definiéndolo como el "bombazo número uno”. Lo que algunos no tuvieron en cuenta se encontraba un par de frases más abajo.

El Papa afirmaba que, incluso hoy, "Ningún Belén estaba completo sin el buey y el asno”. Benedicto lo explica: La tradición del asno y el buey vino de la reflexión sobre las partes del Antiguo y el Nuevo Testamento.

La iconografía cristiana adoptó estas figuras a comienzos de la historia de la Iglesia para mostrar que incluso los animales sabían que Jesús era el hijo de Dios. Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro los operarios han comenzado a construir su portal de Belén, que se espera que tenga animales y ángeles cantarines.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT. LA PRENSA/Rosalia Simmons

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunció este miércoles 23 de mayo, en conferencia de prensa, que entre ...

Orobio habla de dos audiencias Se realiza la audiencia por el caso de las mochilas

Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia.
Tamburrelli y Orobio a su llegada a la sede de la audiencia. LA PRENSA/Richard Bonilla

"Si van a fallar en derecho me siento tranquilo" en el caso de las mochilas, dijo el exdirector del desaparecido Programa de ...

Economía El BID suspende préstamos para Venezuela

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la suspensión de los préstamos para Venezuela debido al retraso en el pago ...