Iglesia insta a salvadoreños a votar

La iglesia católica de El Salvador instó hoy a los salvadoreños a votar "libremente" en los comicios presidenciales del 2 de febrero próximo y pidió a las autoridades electorales garantizar "la transparencia" del proceso.

Temas:

Simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan durante el cierre de campaña, previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero. Simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan durante el cierre de campaña, previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero.
Simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) participan durante el cierre de campaña, previo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de febrero.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -La iglesia católica de El Salvador instó hoy a los salvadoreños a votar "libremente" en los comicios presidenciales del 2 de febrero próximo y pidió a las autoridades electorales garantizar "la transparencia" del proceso. 

"Instamos a acudir libremente a las urnas para ejercer el sufragio y elegir al presidente y vicepresidente de nuestro país", manifestó en un comunicado la Conferencia Episcopal de El Salvador, integrada por nueve obispos. 

El Episcopado remarcó que "votar es un derecho ciudadano, pero es también un deber", y advirtió de que "abstenerse de acudir a las urnas sin tener para ello motivos que realmente lo justifiquen sería una grave irresponsabilidad ciudadana". 

Los obispos de El Salvador señalaron que "las autoridades responsables del desarrollo del proceso electoral deben generar un ambiente donde prevalezca la confianza y la transparencia en el proceso, el orden y la seguridad, para que los ciudadanos acudan sin temor ni coacción a los centros de votación a ejercer el sufragio". 

El documento está firmado por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y otros ocho obispos que forman la Conferencia Episcopal de El Salvador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...