Imagen de oposición colombiana sufre duro revés tras denuncia del 'hacker'

Las denuncias realizadas ante la justicia colombiana por Andrés Sepúlveda, conocido como el "hacker", dañó considerablemente la imagen del opositor partido de derecha Centro Democrático liderado por el expresiente Alvaro Uribe.

Temas:

Uribe, actualmente senador, rechazó las acusaciones formuladas por Sepúlveda, quien dijo a la revista Semana que el exmandatario tenía militares afines a él que espiaron al presidente Santos. Uribe, actualmente senador, rechazó las acusaciones formuladas por Sepúlveda, quien dijo a la revista Semana que el exmandatario tenía militares afines a él que espiaron al presidente Santos.
Uribe, actualmente senador, rechazó las acusaciones formuladas por Sepúlveda, quien dijo a la revista Semana que el exmandatario tenía militares afines a él que espiaron al presidente Santos.

BOGOTA, Colombia. (XINHUA). -Las denuncias realizadas ante la justicia colombiana por Andrés Sepúlveda, conocido como el "hacker", dañó considerablemente la imagen del opositor partido de derecha Centro Democrático liderado por el expresiente Álvaro Uribe, el más acérrimo crítico del mandatario Juan Manuel Santos, según analistas consultados hoy por Xinhua.

Sepúlveda, excolaborador de ese partido, denunció que ese movimiento político conocía del espionaje que se realizó al gobierno y especialmente del sabotaje al proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"El Centro Democrático era receptor de la información y no hay manera de que lo puedan negar si usted revisa las redes sociales y busca la fecha y mira que todos, absolutamente todos, manejaban el mismo discurso, que incluso se crearon 'trending topics' en Twitter creados por nosotros para hacer que se moviera más el tema, que siempre fue el objetivo", afirmó el llamado "hacker".

El analista político Pedro Villamizar afirmó a Xinhua que las denuncias de Sepúlveda dejaron en el "ojo del huracán" a la extrema derecha liderada por Uribe, quien ha denunciado que demandará penalmente al "hacker" luego que revelara a dos medios locales el supuesto complot contra el gobierno del presidente Santos.

"Uribe y esa colectividad tendrán que demostrar ante la justicia su inocencia, si no quieren perder credibilidad, que se traducirá en que pierdan votantes para los comicios regionales del próximo año y eventualmente los legislativos (de 2018)", declaró el analista en una entrevista telefónica.

Según Villamizar, el Centro Democrático en las pasadas elecciones legislativas y presidenciales se posicionó como un sólido partido opositor, pero luego de las denuncias de Sepúlveda quedaron expuestos a las críticas constantes del gobierno.

Uribe, actualmente senador, rechazó las acusaciones formuladas por Sepúlveda, quien dijo a la revista Semana que el exmandatario tenía militares afines a él que espiaron al presidente Santos.

Asimismo, las personas acusadas por Sepúlveda, entre ellas el procurador general, Alejandro Ordóñez, rechazaron las versiones entregadas a la revista Semana y a un canal local de televisión. "No me dejen solo porque yo fui defensor de ustedes y voy a terminar el resto de mi vida preso.

Por lo menos 40 años y me dijeron que me iban a poner unos súper abogados y qué pasó, me tocó buscarlos a mí", relató Sepúlveda. Por su lado, el analista y periodista Jorge Mantilla declaró que las denuncias de Sepúlveda contra Uribe y su partido son un "golpe que podría ser demoledor", pues el conocido "hacker" ha señalado que tiene las pruebas para sindicar al partido de extrema derecha.

"La tormenta mediática y política que se desató con las explosivas confesiones del hacker Andrés Felipe Sepúlveda a la revista Semana constituye quizá la más fuerte estocada que ha recibido la credibilidad de Álvaro Uribe y su proyecto político", escribió el comunicador en su columna de opinión publicada por Semana

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...