NEGOCIACIÓN DE PAZ

Imágenes muestran que Norcorea destruyó sitio de misiles

Temas:

Los norcoreanos además demolieron túneles y edificios en su instalación de misiles en una remota región nororiental.  Los norcoreanos además demolieron túneles y edificios en su instalación de misiles en una remota región nororiental.
Los norcoreanos además demolieron túneles y edificios en su instalación de misiles en una remota región nororiental. Tomado de Daily Caller

Imágenes satelitales muestran que Corea del Norte destruyó unas instalaciones usadas para ensayos de misiles balísticos el mes pasado, tras declarar la suspensión de explosiones nucleares y lanzamientos de misiles, reportó este miércoles 6 de junio un sitio web estadounidense.

Una plataforma de lanzamiento fue demolida cerca de Kusong en el noroeste del país, dijo Joseph Bermudez, entendido en asuntos norcoreanos.

El análisis fue publicado por 38 North, un sitio web basado en Washington que monitorea el programa armamentista norcoreano.

En abril, el líder norcoreano Kim Jong Un anunció que suspendía sus ensayos de misiles balísticos y de bombas nucleares, lo que allanó el camino para una cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump el mes entrante en Singapur. 

Como gesto de buena voluntad, los norcoreanos además demolieron túneles y edificios en su instalación de misiles en una remota región nororiental, en presencia de periodistas extranjeros. Esa medida no es irreversible, y se necesitarán muchos pasos más antes de que se cumpla la demanda de Trump de una desnuclearización total. 

Según el informe del miércoles, el sitio Iha-ri al norte de la ciudad de Kusong se usaba para desarrollar un misil a combustible sólido, capaz de ser disparado más rápida y sigilosamente que los que tienen combustible líquido. Podía ser usado para lanzar los misiles balísticos intercontinentales mostrados en un desfile militar el año pasado.

Las tareas para demoler la estructura comenzaron la segunda semana de mayo y parecían casi completas en una imagen satelital el 19 de mayo, dijo el sitio web.

Sin embargo, no se sabe si esto muestra que Corea del Norte está suspendiendo este aspecto de su programa misilístico o si planea erigir instalaciones similares en el futuro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes Vídeo
A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de un carro de 1928, la familia Zapp no pasa desapercibida. Desde el desierto de Atacama, pasando por las tierras de ...

TAMBIÉN REPORTAN LLUVIAS Declaran alerta verde en el Pacífico por mareas altas

Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país.
Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. LA PRENSA/Miguel López

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la noche de este lunes 13 de agosto que se elevó una alerta verde desde ...