VENEZUELA

Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia
Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

 

Los expresidentes de Chile Sebastián Piñera y Colombia Andrés Pastrana fueron impedidos hoy de ingresar en la cárcel militar próxima a Caracas donde se encuentra preso el opositor venezolano Leopoldo López, a quien intentaron visitar.

Ambos exgobernantes conservadores habían sido advertidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que si bien eran bienvenidos en su país, el pueblo venezolano "los repudia, los rechaza" por viajar financiados con "dinero del narcotráfico".

Además, dijo Maduro hace dos días, estos exgobernantes viajaron a Venezuela "a apoyar un golpe de Estado" en contra su Gobierno.

Piñera, Pastrana y el expresidente mexicano Felipe Calderón tienen previsto participar mañana en Caracas en el foro "El poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por la oposición venezolana, que se efectuará paralelamente a otro oficialista al que asistirán "víctimas del neoliberalismo y las dictaduras".

Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia
Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

 

 

APOYAN VISITA DE PASTRANA A A VENEZUELA

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe y el dirigente del Partido Conservador de Colombia, David Barguil, apoyaron y elogiaron hoy la visita a Caracas del exmandatario Andrés Pastrana para reunirse con la oposición venezolana.

Ambos políticos defendieron al expresidente conservador, que gobernó Colombia entre 1998 y 2002, de las críticas del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que lo acusó de viajar a su país financiado por el narcotráfico para apoyar un golpe de Estado en su contra.

"La visita del expresidente Pastrana a Venezuela salva el honor de Colombia", dijo en Twitter Uribe, actualmente senador del partido de derechas Centro Democrático y férreo crÍtico del Gobierno venezolano.

Mientras, el Partido Conservador mostró su "respaldo" a la "valiente decisión" del exmandatario colombiano y compañero de formación a través de un comunicado firmado por Barguil.

Según los conservadores, que Pastrana haya viajado a Venezuela "sin ceder a presiones" es todo un "símbolo de su compromiso con la defensa de los valores democráticos que deben prevalecer en cualquier país".

 

Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia
Impiden visita a Leopoldo López de expresidentes de Chile y Colombia

Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más