4:41 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El organismo recaudador de tributos anunció hoy viernes que la televisora de noticias Globovisión debería pagar unos 2.3 millones de dólares por una multa e impuestos omitidos.
El director del canal, Alberto Federico Ravell, afirmó que la sanción busca precipitar el cierre del medio, que es crítico al gobierno del presidente Hugo Chávez.
El anuncio de la medida ocurre en medio de las tensiones generadas por los dos procesos que abrió recientemente la Fiscalía General contra Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, por almacenar 24 vehículos en una vivienda de su propiedad y coleccionar animales disecados.
El Tribunal Supremo de Justicia emitió en la víspera una sentencia que ratificó el decomiso de unas microondas de Globovisión que ejecutó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), así como una multa de 582 mil bolívares fuertes (unos 270 mil 697 dólares) que impuso ese organismo al canal por utilizar los aparatos sin autorización.
Fanny Márquez, gerente general de servicios jurídicos del organismo tributario, dijo a la televisora estatal que Globovisión "deberá cancelar en total 5.073.583 bolívares fuertes (unos 2.3 millones de dólares) no solamente (por) el impuesto omitido, sino la multa y los intereses moratorios", generado por unos espacios televisivos que donaron durante el paro general que se dio en el país entre finales del 2002 e inicios del 2003.
