Imputan cargos a exministro protegido de Uribe

El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el...

BOGOTA, Colombia.(ANSA).-El exministro de Agricultura del gobierno de Alvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, fue acusado formalmente ante el Tribunal Superior de Bogotá por al menos dos delitos en el ejercicio de su cargo. 

Uribe, que gobernó Colombia entre 2002 y 2010, se refería al imputado como su "versión mejorada". Pero para la fiscal general, Viviane Morales, Arias firmó contratos millonarios sin que cumplieran los requisitos legales y favoreció a familias poderosas con subsidios no reembolsables, en lugar de a campesinos de bajos recursos, a quienes estaban destinados. 

Para Morales, el ex ministro "utilizó el programa Agro Ingreso Seguro como plataforma política", debido a su interés de llegar a la presidencia en la campaña de 2010, en la que fue precandidato del partido Conservador. 

La acusación se suma a la suspensión por 16 años para ejercer cargos públicos que, a comienzos de semana, le impuso la Procuraduría General, por ese mismo caso. 

El caso de Arias se suma a otros escándalos de corrupción o manejos indebidos durante el gobierno de Uribe, quien dejó el cargo con más del 70% de buena imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...