Imputan cargos a la contralora de Colombia Sandra Morelli

La Fiscalía General informó el viernes que imputará el cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a la contralora general Sandra Morelli.

Temas:

BOGOTA, Colombia (AP). -La Fiscalía General informó el viernes que imputará el cargo de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a la contralora general Sandra Morelli.

La diligencia, en fecha aún por establecer, se realizará en el Tribunal Superior de Bogotá y según un comunicado de prensa de la Fiscalía se le pedirá al magistrado a cargo del caso que le imponga a la funcionaria "una medida de aseguramiento no privativa de la libertad".

El de contralor es tal vez uno de los cinco cargos más importantes del país y su función es velar por el buen manejo del dinero estatal.

El caso está relacionado con el arrendamiento de un edificio en el que Morelli instaló la Contraloría. Según la Fiscalía, los trámites que se hicieron para dicho arrendamiento estuvieron llenos de irregularidades.

La contralora niega haber incurrido en alguna irregularidad y ha dicho que todo es una persecución por su enemistad personal con el fiscal general Eduardo Montealegre.

"Yo creo que si el señor fiscal pudiera pedir que me mataran o matarme lo haría", dijo recientemente Morelli a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...