3 mil 600 pasajeros

Inauguran el primer teleférico de transporte masivo en Bogotá

Temas:

El costo de cada viaje será de 70 centésimos. El costo de cada viaje será de 70 centésimos.
El costo de cada viaje será de 70 centésimos. Tomado de El Tiempo de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró este jueves 27 de diciembre el primer teleférico de transporte masivo en la ciudad, que trasladará a miles de personas en una barriada pobre del sur de la capital de Colombia.

“Hoy ponemos en servicio TransMiCable”, indicó el jerarca en su cuenta de Twitter.

La obra, que costó más de 73 millones de dólares, movilizará hasta a 3 mil 600 pasajeros por hora y conectará a la empobrecida y violenta localidad de Ciudad Bolívar con la red de transporte urbano de Bogotá, informó la alcaldía en un boletín.

El costo de cada viaje será de 70 centésimos, en un país en donde el salario mínimo es de 247 dólares y en el que más de una cuarta de parte de la población es pobre.

Anteriormente, las personas de esa localidad debían caminar o pasar largos trayectos en autobuses para llegar a sus casas.

En las ciudades de Cali (suroeste), Manizales (oeste) y Medellín (noroeste), los teleféricos urbanos han participado en la integración de barriadas pobres y la reducción de la violencia.

Otras capitales sudamericanas como Caracas, La Paz o Ciudad de México cuentan con servicios de transporte similares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...