BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La policía argentina incautó este martes una tonelada de cocaína procedente de Bolivia valorada en 35 millones de dólares y apresó a cuatro presuntos narcotraficantes durante una operación antidrogas en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.
La cocaína estaba oculta entre una carga de cientos de resmas que llevaba un camión procedente de la provincia de Jujuy (norte), vecina a Bolivia, y fue detenido e incautado por agentes antidrogas en la localidad bonaerense de Lima, a 100 kilómetros de la capital argentina.
El cargamento estaba destinado a ser distribuido en la capital federal, los principales balnearios argentinos y Europa, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, al indicar que hacía seis meses que se investigaba a esta banda de narcotraficantes.
"La droga venía camuflada en los espacios libres que estaban entre las resmas de papel", agregó luego de señalar que entre los detenidos hay extranjeros cuya nacionalidad no reveló porque "siguen los allanamientos" en busca de apresar a más narcotraficantes.
Casal destacó que la llamada operación "Navidad Blanca" es la más importante llevada a cabo por agentes antidrogas en Argentina en los últimos cinco años.
