Incautan en Uruguay más de 1 tonelada de cocaína en barco panameño

Las autoridades uruguayas incautaron este sábado en Montevideo "más de una tonelada de cocaína" en un barco de bandera panameña procedente de Perú y arrestaron a sus nueve tripulantes.

Temas:

El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas. El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Las autoridades uruguayas incautaron este sábado en Montevideo "más de una tonelada de cocaína" en un barco de bandera panameña procedente de Perú y arrestaron a sus nueve tripulantes, informaron a la AFP fuentes oficiales.
"Estamos hablando de más de una tonelada de cocaína que fue incautada hoy (sábado) en un barco de bandera panameña tripulado por seis colombianos y tres panameños", dijo a la AFP Gastón Jausolo, vocero de la Armada (marina) uruguaya.
El barco salió de Perú y tendría como destino Europa, confirmó el funcionario.
El caso pasó a manos del Juzgado del Crimen Organizado, que el domingo seguirá indagando a las nueve personas detenidas.
Las drogas y el narcotráfico está en el foco de la agenda del país, en especial desde que este mes el Senado uruguayo sancionó una ley que regula el mercado del cannabis.
La norma, impulsada por el presidente José Mujica, pretende quitarle el mercado de marihuana al narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FOTO Guardabosques describe cómo se tomó selfie con gorilas

Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores.
Como los gorilas llegan al santuario de jóvenes, aprenden de sus cuidadores. AP

Un guardabosques del Congo describió el jueves cómo tomó la selfie con dos gorilas que se hizo viral en la última ...

INVERSIÓN Varela inaugura la segunda línea del Metro de Panamá

Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea.
Varela dijo que más de 500 mil ciudadanos de Panamá este se beneficiarán de la línea. Roberto Cisneros

El presidente Juan Carlos Varela inauguró en la tarde de este 25 de abril la segunda línea de Metro de Panamá, que conecta San ...