declaran riesgo nacional

Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

El ecozoológico San Martín protege especies en peligro de extinción como osos de anteojos, cóndores y tigrillos.

Temas:

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del zoológico San Martín, informó a la AFP el gobernador de la provincia de Tungurahua, Juan DeHowitt.

"Hay dos heridos y no se registran muertos" por el incendio en la localidad de Baños de Agua Santa, dijo DeHowitt, al precisar que los afectados son bomberos que combatían el fuego.

El gobernador agregó que aproximadamente 250 animales fueron evacuados del zoológico privado San Martín, que tiene entre sus ejemplares especies en peligro de extinción como osos de anteojos, cóndores y tigrillos.

Los animales "en este momento están fuera de peligro en su totalidad", sostuvo DeHowitt, quien además lidera el Comité de Operaciones de Emergencia.

El ministerio de Ambiente reportó en su cuenta de Twitter que "no se registran muertes" de animales por el incendio, que empezó en la tarde del domingo y aún no ha sido controlado, por lo que se declaró riesgo nacional.

En imágenes compartidas por la cartera se observa humo y personas cubiertas con mascarillas que llevan jaulas.

El gobernador aseguró que el incendio fue "provocado" y dijo que hay una persona detenida y se investiga a 8 presuntos implicados.

Las autoridades todavía no han podido determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Cadena perpetua para padres torturadores de 'casa del horror' en Estados Unidos

El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas".
El juez Schwartz dijo a la pareja que sus acciones fueron "egoístas, crueles e inhumanas". AFP

La pareja que por años confinó y torturó a 12 de sus 13 hijos en la "casa del horror" en California fue sentenciada este ...

SINAPROC Marea arrastra vehículo en playa Serena

El jefe del Sinaproc aprovechó para exhortar a la población a adoptar una conducta responsable. El jefe del Sinaproc aprovechó para exhortar a la población a adoptar una conducta responsable.
El jefe del Sinaproc aprovechó para exhortar a la población a adoptar una conducta responsable. Tomada de @donderisja

Este viernes, un vehículo en el sector de playa Serena, en el Pacífico panameño, fue arrastrado debido a la marea alta. Así lo ...