declaran riesgo nacional

Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

El ecozoológico San Martín protege especies en peligro de extinción como osos de anteojos, cóndores y tigrillos.

Temas:

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del zoológico San Martín, informó a la AFP el gobernador de la provincia de Tungurahua, Juan DeHowitt.

"Hay dos heridos y no se registran muertos" por el incendio en la localidad de Baños de Agua Santa, dijo DeHowitt, al precisar que los afectados son bomberos que combatían el fuego.

El gobernador agregó que aproximadamente 250 animales fueron evacuados del zoológico privado San Martín, que tiene entre sus ejemplares especies en peligro de extinción como osos de anteojos, cóndores y tigrillos.

Los animales "en este momento están fuera de peligro en su totalidad", sostuvo DeHowitt, quien además lidera el Comité de Operaciones de Emergencia.

El ministerio de Ambiente reportó en su cuenta de Twitter que "no se registran muertes" de animales por el incendio, que empezó en la tarde del domingo y aún no ha sido controlado, por lo que se declaró riesgo nacional.

En imágenes compartidas por la cartera se observa humo y personas cubiertas con mascarillas que llevan jaulas.

El gobernador aseguró que el incendio fue "provocado" y dijo que hay una persona detenida y se investiga a 8 presuntos implicados.

Las autoridades todavía no han podido determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...