Incendio en Israel pudo empezar por un descuido

3:57 p.m. - TEL AVIV, Israel. (DPA).- El gran incendio que ha arrasado con 4 mil hectáreas de tierra al norte de Israel y se ha cobrado la vida de al menos 41 personas podría haber sido causado por un descuido, concluyó hoy la policía local en una investigación preliminar.

"El incendio principal podría haber sido causado por negligencia", afirmó a DPA el portavoz de la policía israelí Mickey Rosenfeld y añadió, sin embargo, que la investigación seguirá su curso en los próximos días.

Dos jóvenes de 16 años fueron detenidos por la policía como presuntos responsables del incendio.

Los servicios de bomberos israelíes se mostraron hoy optimistas y expresaron su esperanza de poder controlar el fuego hoy con ayuda de la "impresionante" ayuda recibida de diferentes países.

"Todavía no está bajo control pero esperamos haberlo controlado esta noche. Al menos antes de quedarnos sin luz porque luego los trabajos trabajos se complican mucho", dijo Yoram Levy, portavoz de los servicios de bomberos israelíes.

Levy afirmó que los trabajos se concentran en controlar el fuego principal y que los trabajos podrían continuar mañana por la mañana para comenzar a sofocar los principales puntos arrasados por las llamas durante tres días.

Según afirmaron otros portavoces de los mismos servicios en una conferencia de prensa en Haifa, las labores para apagar completamente el fuego podrían durar todavía una semana más.

La cifra de víctimas mortales por el incendio que se desató el jueves por la mañana en el monte Carmelo, en los alrededores de Haifa, es de al menos 41 según la policía, aunque la radio israelí informó de 43 muertos este sábado.

Los equipos de extinción de incendios identificaron a un joven de 16 años. Se trata de un voluntario que falleció cuando intentaba salvar a los funcionarios que quedaron atrapados por las llamas dentro de un bus en un recinto carcelario. En el incidente murieron el jueves 36 agentes penitenciarios.

Las llamas alcanzaron ya a varias localidades al suroeste de Haifa y hasta 17 mil personas fueron evacuadas de sus casas. Los residentes de cinco localidades evacuadas recibieron hoy permiso de los servicios de rescate para volver a sus casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...