Incendio en favela de Sao Paulo destruye más de 300 domicilios

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla".
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana. El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.
El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana.

SAO PAULO, Brasil. (Xinhua).-Un gran incendio en una favela situada en el centro de Sao Paulo acabó con la vida de por lo menos una persona, hirió a tres más, destruyó más de 300 domicilios y dejó a más de mil personas sin casa, según informó Defensa Civil de la ciudad. 

El incendio se produjo durante el mediodía de hoy en la favela Moinho, barriada ubicada en el centro de la ciudad más poblada de Brasil y fue controlado tras tres horas quemando por los bomberos, tiempo suficiente para acabar con la mitad de los domicilios de la barriada. 

En total, se quemaron más de seis mil metros cuadrados y fueron necesarios 40 vehículos, 120 bomberos y 200 mil litros de agua para apagar las llamas. 

Al parecer, el fuego empezó en un edificio abandonado desde hacía años, que había sido invadido por personas sin vivienda y alrededor del cual fue creciendo la barriada. 

Los vecinos culparon a una mujer, residente en la favela, de ser la responsable del incendio, a la que arrastraron entre 200 personas por las callejuelas de la favela bajo gritos "a lincharla, a lincharla", acusada de haber iniciado el fuego en su barraca y posteriormente las llamas haberse expandido por la comunidad. 

La asociación de habitantes local impidió que fuera linchada y la mujer tuvo que salir de la favela escoltada por un cordón policial de la Guardia Civil. 

El incendio obligó a suspender una de las líneas de tren metropolitana al ser próxima la favela a una línea de ferrocarril y quedar varios palos eléctricos destruidos por el fuego. 

Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas. Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con mil 656 habitantes en 530 viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...