4:33 p.m. - ATENAS, Grecia. (Reuters). -Fuertes vientos avivaban hoy, domingo, un enorme incendio forestal que consumió decenas de casas y miles de hectáreas de bosques cerca de Atenas, obligando a miles de residentes a huir, dijeron las autoridades.
Los esfuerzos para combatir las llamas desde el aire se suspendieron cuando anocheció y el fuego ardió sin control por tercer día consecutivo, poniendo a prueba los recursos estatales y al Gobierno conservador, que enfrenta la amenaza de una elección anticipada en marzo.
"El constante cambio en la dirección del viento está volviendo a encender las llamas", dijo Giannis Kapakis portavoz del cuerpo de bomberos.
Autoridades locales dijeron que el fuego había cedido desde los suburbios de Atenas y que estaba quemando principalmente bosques, pero que los vientos seguían siendo fuertes y que el peligro de un avivamiento era constante.
"Será una noche difícil porque todos están exhaustos", dijo Leonidas Kouris, gobernador de la región oriental de Atica, donde se declaró estado de emergencia el sábado, en entrevista con la cadena de televisión Greek TV.
Más temprano hoy, domingo, las autoridades advertían con altoparlantes a los 2 mil residentes de Aghios Stefanos que abandonaran el suburbio de 20 mil personas, cuando las llamas se acercaban.

