Incendio daña 240 casas en famoso destino turístico en suroeste de China

Las pérdidas económicas están siendo calculadas. El departamento local de pronóstico del tiempo apuntó que nevará en la zona desde hoy por la noche hasta el domingo y advirtió a las personas evacuadas de que se mantengan calientes.

Temas:

El fuego duró nueve horas. El fuego duró nueve horas.
El fuego duró nueve horas.

KUNMING, China (Xinhua). -Más de 240 casas se vieron dañadas y unos 2 mil 600 residentes fueron evacuados tras un incendio que comenzó a primera hora de hoy sábado en un poblado antiguo de Shangri-la, un distrito conocido por ser destino turístico en la provincia suroccidental china de Yunnan. 

El fuego, que duró nueve horas, fue sofocado en el hotel Ruyi Inn del antiguo poblado de Dukezong, donde la mayoría de los edificios son de madera, factor que añadió dificultades para la extinción del fuego, dijo un portavoz del gobierno local. 

Más de mil personas fueron enviadas a extinguir el incendio. La investigación inicial ha descartado la posibilidad de un fuego provocado y continúa la inspección. 

Más de 2 mil 600 personas fueron evacuadas de tres barrios del poblado. Hasta el momento no se ha informado de víctimas. 

Además de las viviendas, tiendas e instalaciones, el fuego también quemó algunas reliquias culturales, preciosas pinturas tradicionales tibetanas thangka y otras piezas artísticas tibetanas. 

Las pérdidas económicas están siendo calculadas. El departamento local de pronóstico del tiempo apuntó que nevará en la zona desde hoy por la noche hasta el domingo y advirtió a las personas evacuadas de que se mantengan calientes. 

Dukezong, que significa el "poblado de la Luna" en tibetano, se construyó hace mil 300 años y se convirtió en un punto importante de la Ruta de la Seda del Sur. 

En la actualidad, es uno de los enclaves de interés turístico más renombrados de Shangri-la, conocido por sus viviendas tibetanas antiguas bien conservadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...