Trabajan más de 4 mil 500 bomberos

Incendio forestal en el norte de California aumenta de tamaño

Temas:

Los vientos en una zona cerca de Paradise recuperan su fuerza. Los vientos en una zona cerca de Paradise recuperan su fuerza.
Los vientos en una zona cerca de Paradise recuperan su fuerza. AP

Un incendio forestal en el norte de California que arrasó con una localidad y provocó la muerte de por lo menos 29 personas aumentó su tamaño durante la noche y se prevé que para este lunes 12 de noviembre por la tarde haya fuertes ráfagas de viento que podrían avivar las llamas, informaron autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado indicó que el fuego que comenzó el jueves cerca de la localidad de Paradise creció de 8 kilómetros cuadrados a 303 kilómetros cuadrados. Continúa contenido en un 25%.

El especialista en incendios del departamento, Jonathan Pangburn, dijo que el fuego estuvo activo durante toda la noche y saltó 90 metros a través de una porción del lago Oroville en por lo menos tres ocasiones.

Más de 4 mil 500 bomberos están en el cuarto día de su combate contra las llamas, informaron las autoridades.

Tras haber pausado un poco, los vientos en una zona cerca de Paradise recuperarán fuerza con una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora para el lunes por la tarde, vaticinaron expertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...