SE ORDENó EVACUACIóN EN UN PUEBLO

Incendio forestal avanza con fuerza en región vinícola de California

Incendio forestal avanza con fuerza en región vinícola de California
Las autoridades informaron que el fuego ha consumido cerca de 4 mil hectáreas.

Un incendio forestal avanzaba con fuerza este jueves en la zona vinícola de California, donde las autoridades alertan de altas chances de otros focos por las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos.

El incendio Kincade en el condado de Sonoma comenzó el miércoles de noche, pasando rápidamente de unas pocas hectáreas a un infierno de 4 mil en cuestión de horas, informó CalFire, la agencia de California responsable de la protección contra incendios.

El departamento del alguacil ordenó evacuaciones en el pueblo de Geyserville.

Los fuertes vientos del norte impulsaban el fuego hacia el sur mientras los bomberos trabajaron toda la noche para evacuar a los residentes y proteger las estructuras.

A large, fast-moving wildfire intensified by high winds is spreading through northern California. The so-called Kincade fire has already burned approximately 10,000 acres. https://t.co/AmxdpItuu1 pic.twitter.com/N4HD0ycLAK

"Este incendio está avanzando rápidamente, por favor, preste atención a las órdenes de evacuación", dijo el senador regional Mike McGuire en su cuenta de Twitter.

El Kincade estalló en medio de las alertas oficiales de que gran parte del norte de California y algunas zonas del sur estaban bajo amenaza inminente de incendios hasta el viernes debido al clima seco y ventoso.

Citando precisamente los fuertes vientos de Santa Ana, el condado de San Diego advirtió sobre posibles cortes de energía a unos 42 mil usuarios para reducir el riesgo de incendios accidentales.

Varios incendios ardían en el área de Los Ángeles, y al menos uno cerca de Pendleton, California, en el condado de San Diego.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL