EVACUACIONES

Incendios arrasan la región del vino de California

Temas:

En total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados del área vinícola de California. En total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados del área vinícola de California.
En total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados del área vinícola de California. AP

Al menos un muerto, 20 mil evacuados y mil 500 inmuebles destruidos es el saldo de una serie de destructivos incendios en la región vitivinícola de California, declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó el decreto de emergencia este lunes 9 de octubre, ordenando a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate contra las llamas.

El decreto abarca tres condados del centro de California –Napa, Sonoma y Yuba–, ubicados al norte de la bahía de San Francisco y la capital Sacramento, azotados por los llamas desde el domingo por la noche.

Aunque en total 14 grandes incendios se extienden por ocho condados de esa región, incluidos estos tres y Mendocino, donde una persona murió y dos están heridas de gravedad. Ningún incendio ha sido contenido hasta ahora.

“Casi todo nuestro esfuerzo anoche y esta mañana temprano ha estado enfocado en evacuar y movilizar ciudadanos de las zonas de peligro”, dijo el director del departamento de protección de bosques e incendios de California, Ken Pimlott, al dar el balance de mil 500 edificios destruidos y 20 mil evacuados.

Un total de 410 bomberos combaten el de Mendocino, con camiones y un helicóptero.

El portavoz del sheriff de ese condado, capitán Gregory Van Patten, dijo al canal CBS que anticipaban "múltiples víctimas" mortales.

Otro incendio comenzó este lunes de mañana en las colinas de Anaheim se extendió por 800 hectáreas: 200 bomberos locales lo combaten con apoyo aéreo. Una estructura quemada y un bombero herido es el reporte parcial. Un fotógrafo de la AFP vio como muchas casas en Napas eran consumidas por las llamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

temporada 2018 Fernando Alonso está 'entusiasmado' con su nuevo coche

Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña.
Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. AFP

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo ...

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...