Incendios han consumido 8 mil hectáreas de bosques

10:30 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -En lo que va del año, los incendios forestales han consumido unas 8 mil hectáreas de bosques y pastizales en Costa Rica, especialmente en la zona sur del país, de acuerdo con el ministerio de Ambiente y Energía (Minaet), informó hoy la prensa local.

El mayor de estos incendios aún se encuentra activo, en la parte sur del país, cerca de la frontera con Panamá, donde ya ha arrasado mil hectáreas de bosques y pastos y sigue avanzando, amenazando el Parque Internacional La Amistad, que comparten ambos países.

Luis Diego Román, jefe del Programa Nacional de Manejo del Fuego, explicó a la prensa local que aunque las llamas en este sitio han bajado su intensidad, el fuego continúa sin poder ser controlado a pesar de que 55 funcionarios tratan de cortar su avance.

Román subrayó que uno de los mayores problemas de este incendio es que amenaza seriamente las fuentes de agua de unas 20 mil personas, pues se localiza muy cerca de dos ríos fundamentales para la zona.

En la misma área, otras 25 personas trabajan para contener otro incendio que había sido apagado el miércoles de la semana pasada, pero que por razones desconocidas volvió a encenderse el viernes, pero se espera pueda ser controlado hoy.

La gran cantidad de incendios forestales reportada este año obligó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar una alerta amarilla o media en la zona sur costarricense, para facilitar el envío de recursos para combatir las llamas.

Si bien la zona sur es la más afectada, solo entre enero y febrero se han producido 26 incendios forestales en diversas partes de Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

FESTIVIDAD RELIGIOSA 800 unidades participan en operativo de seguridad Cristo Negro de Portobelo 2017

Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo.
Se contará con un puesto de mando móvil con herramientas tecnológicas y soportes para el operativo. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 800 unidades de la Policía Nacional, de la Fuerza de Tarea Águila, Servicio Nacional Aeronaval y de la Autoridad de ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...