4:19 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Más de 4 mil hectáreas de bosques han sido destruidos por los nuevos focos de incendio que hoy se originaron en varias zonas del sur de Chile, especialmente en la región de Los Lagos.
Los vientos de más 40 kilómetros por hora han hecho infructuoso el trabajo de bomberos, brigadas forestales y efectivos del Ejército, y decenas de personas fueron evacuadas de sus casas por el fuego.
De acuerdo a informes entregados por Radio Bío Bío, las llamas se han acercado peligrosamente a la ciudad de Puerto Montt, situada a mil 044 kilómetros al sur de Santiago, donde se hacen ingentes esfuerzos por detener el fuego.
De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal, los incendios han afectado hasta ahora unas cuatro regiones del sur de Chile.
El Ejército ha comenzado a combatir los incendios utilizando helicópteros y maquinaria pesada, mientras la Fuerza Aérea debió trasladar en aviones a unos cuarenta brigadistas desde la Región de Valparaíso, en el litoral central, hasta la de Los Lagos.
