Incendios se expanden rápidamente en California

Incendios se expanden rápidamente en California
Las autoridades californianas habían emitido órdenes de evacuación para los habitantes de las zon

Varios incendios continuaban el martes asolando algunas regiones de California, atizados por el fuerte calor y los intensos vientos, según informaron los servicios de socorro en un estado que ya fue severamente golpeado por el fuego el pasado invierno.El incendio más importante se extendía el martes en la mañana por más de 28 mil 300 hectáreas al noroeste de Sacramento y solo el 5% estaba bajo control, según un comunicado de los bomberos del departamento contra incendios de California (CalFire).

2017 fue el año en el que California vio los mayores daños ocasionados por incendios.



"Los bomberos continuaron trabajando durante el día en la construcción de nuevas zanjas para contener y defender estructuras impactadas por el fuego" dijo la autoridad.Más de 2 mil 100 bomberos, apoyados por 187 vehículos y 18 helicópteros, combaten el fuego que se desató el sábado por una razón aún desconocida en el condado de Yolo antes de pasarse al condado vecino de Napa.Las autoridades californianas habían emitido órdenes de evacuación para los habitantes de las zonas en riesgo."El riesgo de expansión sigue siendo significativo mientras los equipos luchan contra el incendio en un terreno difícil", dijo el departamento contra incendios de California.Un poco más al noroeste otro incendio en el condado de Lake había sido controlado en un 80% el martes por la mañana luego de haber consumido 6 mil hectáreas y destrozado 22 edificios, según CalFire.


Última Hora

  • 18:47 Recapturan en San Miguelito a prófugo evadido del centro penitenciario La Joyita Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más