CRISIS

Incidentes durante nueva y masiva marcha prodemocracia en Hong Kong

Temas:

Nacida del rechazo a un controvertido proyecto de ley por parte del ejecutivo que buscaba autorizar las extradiciones hacia China, la movilización ha ampliado considerablemente sus demandas. Nacida del rechazo a un controvertido proyecto de ley por parte del ejecutivo que buscaba autorizar las extradiciones hacia China, la movilización ha ampliado considerablemente sus demandas.
Nacida del rechazo a un controvertido proyecto de ley por parte del ejecutivo que buscaba autorizar las extradiciones hacia China, la movilización ha ampliado considerablemente sus demandas. AFP

Miles de manifestantes prodemocracia marcharon este domingo en Hong Kong por décimo fin de semana consecutivo, desafiando una vez más a la policía, que respondió con gases lacrimógenos.  

Los activistas protestaron toda la tarde y el comienzo de la noche en diferentes partes de la ciudad.  

En el distrito obrero de Sham Shui Po, donde se prohibieron todas las manifestaciones, miles de personas, muchas vestidas de negro, levantaron barricadas y bloquearon las carreteras cerca de una estación de policía.  

La mayoría de ellos iban vestidos de negro y equipados con cascos de construcción amarillos, la emblemática vestimenta de los manifestantes hongkoneses. 

Al anochecer, apuntaron con láseres azules hacia la fachada del puesto mientras la policía agitaba un cartel que los instaba a dispersarse. 

Poco después, comenzaron las refriegas entre los manifestantes, que arrojaban ladrillos y piedras, y la policía que respondió con gases lacrimógenos.  

En Wan Chai, donde se encuentran las jefaturas de la policía, y en Causeway Bay, en la isla de Hong Kong, los manifestantes bloquearon las calles, mientras coreaban el estribillo "retomar el control de Hong Kong es la revolución de nuestro tiempo". 

No muy lejos, en North Point, estallaron disturbios que involucraron a residentes favorables al régimen comunista de China continental, que la emprendieron con transeúntes y periodistas, forzando otra intervención policial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Magistrado Arrocha presenta solicitud para que lo declaren impedido en caso Cacsa

Magistrado Olmedo Arrocha. Magistrado Olmedo Arrocha.
Magistrado Olmedo Arrocha. Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Olmedo Arrocha ha presentado a sus colegas magistrados una solicitud de ...

Tecnología El próximo sueño de las astronautas de la ISS: caminar sobre la Luna

Christina Koch y Jessica Meir. Christina Koch y Jessica Meir.
Christina Koch y Jessica Meir. AFP

¿Qué es mejor que salir al vacío del espacio? La Luna, por supuesto, dijeron este lunes las astronautas estadounidenses ...

Designación Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá.
Héctor Ortega presidirá la junta directiva del Metro de Panamá. Archivo

Héctor Ortega ha sido nombrado como director general y presidente designado del Metro de Panamá en reemplazo de Roberto Roy, ...