PROCESO

Inculpan por fraude en Rusia al inversor estadounidense Michael Calvey

Inculpan por fraude en Rusia al inversor estadounidense Michael Calvey
Michael Calvey.

Los investigadores rusos imputaron por "fraude" a Michael Calvey, el fundador estadounidense de uno de los principales fondos de inversión rusa y a pesar de las protestas del sector de los negocios por su detención, indicó este jueves su abogado.

Calvey "rechaza reconocer su culpabilidad o prestar declaración" antes de haber consultado a su defensa, dijo el abogado, Dimitri Kletochkin, a las agencias rusas.

El fundador y director del fondo de inversión Baring Vostok, que opera en Rusia desde hace más de 20 años, fue arrestado el viernes y puesto en detención preventiva a la espera de un posible juicio por fraude en el que están implicadas otras cinco personas.

La embajada de Estados Unidos informó el jueves en un comunicado que seguía sin haber recibido la autorización para visitar a Calvey, como permite el derecho consular, y dijo que había expresado su "fuerte preocupación".

Los sospechosos, entre los que figuran cuatro empleados de Baring Vostok, están acusados de originar un fraude de al menos 34 millones de dólares.

Este caso es el último de una serie de investigaciones contra dirigentes de empresas en Rusia, de los cuales muchos se sospecha que son ajustes de cuentas, comerciales o políticas, pero en los que pocas veces conciernen a extranjeros.


Última Hora

  • 05:05 Canal de Panamá acumula 9,568 tránsitos de alto calado hasta junio Leer más
  • 05:04 Valter Lavítola, sospechoso de atentar con explosivos contra periodista de investigación en Roma Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: sequía democrática Leer más
  • 05:02 El Árabe Unido y Plaza Amador darán inicio el Torneo Apertura 2026 de la LPF Leer más
  • 05:01 6 formas respaldadas por la ciencia para hacer que los niños coman verduras Leer más
  • 05:01 Pateando la mesa: ¿Qué sentido tiene el fútbol de Lionel Messi? Leer más
  • 05:01 Hasta 12 años de cárcel y sin arresto domiciliario: la reforma que busca endurecer el castigo a la corrupción Leer más
  • 05:01 Tropicalizando la dieta mediterránea Leer más
  • 05:01 Examen de certificación en medicina: así cambiaron los resultados de aprobación Leer más
  • 05:01 Solo una empresa supera la evaluación para construir el Hospital de Panamá Norte Leer más