Incursión de comandos por túnel fue gota que colmo el vaso, dice Bennet

La incursión de un comando de Hamás por un túnel desde la franja de Gaza, la pasada madrugada, fue "la gota que colmó la paciencia" de Israel y que llevó al gobierno que preside Benjamín Netanyahu a autorizar un operación terrestre.

Temas:

Benjamín Netanyahu. Benjamín Netanyahu.
Benjamín Netanyahu.

JERUSALÉN, Israel. (EFE).- La incursión de un comando de Hamás por un túnel desde la franja de Gaza, la pasada madrugada, fue "la gota que colmó la paciencia" de Israel y que llevó al gobierno que preside Benjamín Netanyahu a autorizar un operación terrestre en la franja.

Así lo aseguró esta noche el ministro de Economía, Naftalí Bennet, del partido nacionalista Hogar Judío, en una entrevista con el Canal 10 de la televisión de su país.

"No puede ser que los israelíes estén a merced del terrorismo", afirmó el ministro dos horas después de que comenzar la incursión, que la comunidad internacional ha tratado de impedir estos últimos días por las graves consecuencias que pueda tener.

Bennet destacó que todos los miembros del gabinete de seguridad, integrado por los ministro más importantes, votaron a favor de forma unánime después del suceso de la pasada madrugada en el kibutz de Sufá, fronterizo con Gaza.

Trece milicianos fuertemente armados fueron identificados por el Ejército saliendo de un túnel cavado desde la franja, con la aparente intención de cometer un ataque contra civiles o militares israelíes.

"Hay un pleno consenso sobre la necesidad de destruir estos túneles, ha sido una decisión difícil pero imprescindible para proteger al pueblo de Israel", insistió.

Bennet desmintió de forma tajante que el Gobierno israelí tomase la decisión hace dos días, según informó el Canal 10 poco antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...