India elige nuevo jefe de Estado

11:16 a.m. - NUEVA DELHI, India(DPA).- India, la democracia más poblada del planeta, votó hoy un nuevo jefe de Estado en unas elecciones a las que estaban convocados los representantes de los Parlamentos nacional y regionales, y que presumiblemente tendrán como ganadora a la polémica candidata de la Alianza Progresista Unida, Pratibha Patil.

La victoria de Patil, que se da por descontada, consagraría a la primera presidente de la historia de India. El resultado definitivo de las elecciones será conocido el sábado.

La hasta ahora gobernadora del estado noroccidental de Rajastán es objeto de numerosas críticas, entre otras razones por haber declarado que un espíritu le había anunciado que en breve ocuparía un puesto político de alto rango.

Su contrincante y actual vicepresidente, Bhairon Singh Shekhawat, miembro del partido nacionalista BJP, es prácticamente descartado como ganador a pesar de su popularidad.

Cerca de 4 mil legisladores participarán en la elección, un complejo proceso por el cual cada voto es ponderado según la población del distrito del parlamentario que lo emite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...