BUSCAN LIMPIAR SU AIRE

India lanza app de monitoreo de contaminación

El app tiene dos versiones, permite tomar fotos de probables contaminantes y permite a las autoridades responder a denuncias.

India lanza app de monitoreo de contaminación
India lanza app de monitoreo de contaminación

La capital de India, considerada la ciudad más contaminada en el mundo, está probando algo nuevo para limpiar su aire.

Un app para celulares que permite a los residentes reportar la presencia de polvo de construcción y la quema de basura u hojas en los parques públicos de Nueva Delhi fue lanzado el viernes.

El app "Hawa Badlo" (Cambia el aire) tiene dos versiones. Una permite tomar fotos de probables contaminantes. La otra permite a las autoridades investigar y responder a denuncias.

En los últimos años, Nueva Delhi ha tenido problemas para lidiar con la contaminación, que se agrava los meses de invierno, cuando el aire de la ciudad se vuelve una niebla gris.

La nueva medida fue lanzada por la Autoridad de Prevención y Control de Contaminación Ambiental, un grupo de monitoreo establecido en abril por orden de la Corte Suprema.

En la última década, India, al igual que la vecina China, ha registrado un incremento de la contaminación ambiental en medio de un auge económico y continúa dependiendo del carbón para generar electricidad.

El número de vehículos en los caminos se ha disparado y centenares de millones de pobres siguen usando leña, queroseno o cualquier cosa que sacan de la basura para fogatas para cocinar y calentarse en el invierno.

En los últimos años, el gobierno ha tratado una serie de medidas para controlar la contaminación del aire, incluyendo controles más estrictos de emisiones para los vehículos.


Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más