Indignación internacional por nuevo bombardeo de una escuela de la ONU en Gaza

La comunidad internacional condenó hoy, un nuevo ataque contra una escuela de la ONU en el sur de la franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía retirando sus tropas.

Temas:

Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional. Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional.
Vita de una de las escuelas en la franja de Gaza. El ataque de Israel ha causado indignación internacional.

GAZA, Palestina (AFP).- La comunidad internacional condenó hoy, domingo, un nuevo ataque contra una escuela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sur de la franja de Gaza, en el que murieron 10 personas, al tiempo que Israel seguía retirando tropas del enclave palestino.

El ataque aéreo fue dirigido contra una escuela de Naciones Unidas en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, que acogía a alrededor de 3 mil refugiados palestinos que se habían quedado sin hogar.

Si bien la responsabilidad del disparo no ha sido oficialmente establecida, el ejército israelí admitió haber disparado contra tres terroristas del Yihad Islámico "que estaban en moto cerca de una escuela de la ONU en Rafah".

"Las fuerzas de defensa de Israel examinan las consecuencias (del disparo)", indicó un comunicado del ejército israelí.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó a este nuevo bombardeo de "ultraje moral y acto criminal", sin asignar explícitamente la responsabilidad del ataque a un bando u otro, pero subrayando que el ejército israelí conocía la ubicación de los refugiados de la ONU en Gaza.

Estados Unidos se dijo "horrorizado" por el nuevo bombardeo y pidió una investigación rápida y completa. "Israel debe hacer más para respetar sus propios criterios y evitar víctimas civiles", declaró la portavoz del departamento de Estado Jennifer Psaki en un comunicado. 

Un llamado al que se hizo eco el presidente francés, François Hollande, quien calificó este nuevo bombardeo de "inadmisible".

Un corresponsal de la AFP describió escenas de caos en el lugar del ataque, con socorristas que intentaban evacuar a los heridos en medio de civiles que corrían entre charcos de sangre con niños en los brazos.

La ciudad gazatí de Rafah se encuentra bajo el fuego de Israel desde el viernes, día en el que la muerte de tres soldados israelíes puso fin a una breve tregua aceptada tanto por Israel como por el movimiento islamista palestino Hamas.

Sólo este domingo, 71 personas murieron en el sector de Rafah, según los servicios de emergencia locales.

Tomadas por fotógrafos de la AFP en la morgue, imágenLa operación israelí Barrera Protectora, iniciada el 8 de julio, se ha cobrado ya la vida de más de mil 800 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí, 64 soldados y tres civiles han muerto."

"Esta locura debe parar", declaró el secretario general de la ONU en medio de llamados internacionales a favor de un cese el fuego.Se trata del tercer ataque contra una escuela de la ONU en los últimos 10 días.

Unos 30 palestinos fallecieron en bombardeos contra una escuela en Beit Hanun el 24 de julio y en Jabaliya el 31 del mismo mes. Los palestinos acusan de estos ataques a Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...