Indonesia levanta alerta de ‘tsunami’ tras sismo en Sumatra

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

YAKARTA, Indonesia. (Reuters).–  El Gobierno de Indonesia levantó este martes una alerta de tsunami emitida después de que un sismo de magnitud 7.3 sacudió el norte de Sumatra, generando escenas de pánico en los residentes.

La agencia meteorológica y geofísica de Indonesia, que habitualmente emite alertas de tsunami para los terremotos de magnitud mayor a 7, dijo que no se había detectado ninguna ola.

El sismo se produjo a 420 kilómetros al suroeste Banda Aceh, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La población de Banda Aceh huyó de los edificios extremadamente asustada después de la noticia de alerta de tsunami, pero no se han visto daños graves en la capital provincial, según testigos.

Un testigo en la playa de Aceh dijo que el nivel del mar disminuyó después del sismo, algo que también ocurrió en el lugar antes del devastador terremoto de 2004 que provocó un tsunami que dejó más de 200 mil muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...