Ingeniero nuclear iraní deserta a EU con ayuda de la CIA

6:46 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El ingeniero nuclear iraní Shahram Amiri, que desapareció el año pasado durante una peregrinación a la Meca, desertó en el marco de una operación organizada por la CIA y está viviendo en Estados Unidos, reveló hoy la cadena de televisión ABC.

Añadió que la deserción del científico se logró en el marco de una operación de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), que se puso en contacto con Amiri a través de un intermediario, quien le ofreció vivir en Estados Unidos.

La cadena de televisión, que atribuyó su información a fuentes de los servicios de inteligencia, señaló que la deserción fue "un golpe" en los esfuerzos para conseguir información y socavar el programa de desarrollo nuclear de Irán.

Añadió que tras su deserción a Estados Unidos, el científico ha confirmado las evaluaciones hechas por los servicios de inteligencia acerca del programa nuclear iraní.

En septiembre del año pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que EU, el Reino Unido y Francia tenían pruebas de que Irán estaba construyendo desde hacía varios años una planta de enriquecimiento de uranio.

Según ha denunciado Estados Unidos, con su programa de desarrollo nuclear Irán proyecta fabricar una bomba atómica.

Sin embargo, el Gobierno de Teherán ha dicho que su programa tiene fines pacíficos y que su objetivo es aumentar la generación de energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...